viernes, 18 de febrero de 2011

Video: No me molestes, mamá. Estoy aprendiendo.

        Debemos partir de la premisa, que la tecnología ha generado polémica a medida que esta avanza, y que por ende se ha convertido en parte de nuestra cotidianidad lo queramos o no.

       Ahora bien no todo es perfecto, todo implica un lado positivo y uno negativo, es aquí que como docentes debemos tomar lo bueno e integrarlo y porque no hasta mejorarlo. No podemos hacernos la vista gorda y no ver que estamos ante un mundo cambiante, una sociedad cambiante en donde cada vez queremos más y más.
       Personalmente si utilizaría este recurso, me parece que el acto de enseñar es más tratar de que el y la estudiante, se interesen y que el aprendizaje sea agradable, por lo cual si pienso que este medio permite captar la atención, siendo un espacio en donde el o la estudiante se divierta, aprenda, se supere cognitivamente y aprende valores. Como lo decía Imma Marìn es un mundo de libertad en donde el error es solo un error, es decir no es fatalisado o reprochado, lo que psicológicamente hace que el o la niña no se retraiga, y que por ende luego no quiera seguir aprendiendo .

       Por otro lado en tema de relaciones interpersonales, me parece que falta mucho aún, y en el video se ve como Marc Prensky , reconoce el hecho de que los videojuegos no han fortalecido esta parte. Aquí entra en juego nuestra capacidad de selección, pensar como docentes nuestros propios objetivos y ver que queremos alcanzar cunado utilicemos recursos como estos.

       Me gustó mucho la frase ultima, que dice Marc P, en la cual expresa la antigua forma de enseñar como aburrida, lo cual debemos de dejar de tomar esto como personal, y de pensar que estamos ante una nueva demanda, y que como futuros profesionales debemos dar respuesta a esta.
      Estamos ante niños y niñas, con estructuras mentales, con formas de comunicar, expresar y de hablar muy distintas, y que por ende no podemos quedarnos con métodos y teoría casi obsoletos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario